Victoria 2-0 sobre Independiente. El equipo de Carlos Miori se impuso por actitud y oportunismo. Maximiliano González marcó los goles.
Por Matías Quintana
Deportivo Norte consiguió un premio doble. Se tomó revancha del clásico anterior y se quedó con el más importante, que le dio a la clasificación a la siguiente fase de play-offs y dejó a Independiente eliminado en la LMF 2018. Fue 2-0 por los goles de Maximiliano González en la Autovía.
El equipo de Mariano Charlier había ganado 1-0 en el mismo escenario, en la quinta fecha de la primera fase. Pero ahora había mucho más en juego. Y Norte quedó con el triunfo con actitud y oportunismo, para pasar de fase y ser el rival de El Cañón.
Los primeros quince minutos fueron parejos aunque sin demasiadas emociones. Independiente manejó un poco mejor la pelota e intentó abrir la cancha para atacar por las bandas. Pero no pudo quebrar la última línea y probó un par de veces con remates de media distancia desviados. Por su parte, el local esperó y trató de salir rápido del fondo con pelotazos en búsqueda de sus delanteros que no tuvieron efecto.
De a poco, los dirigidos por Carlos Miori se fueron animando a controlar el balón y contaron con la primera chance clara de peligro cuando el reloj marcaba 25′: Manuel Miori recuperó en tres cuartos de cancha, se acomodó y sacó un remate que se fue moviendo por el fuerte viento y obligó a Abete a meter el manotazo por encima del travesaño.
A partir de esa jugada, el dueño de casa se hizo con el control del cotejo y avisó con un par de aproximaciones a través de centros y tiros libres. Sin embargo, nunca pudo conectar los envíos de buena manera y el partido se fue al descanso sin goles.
En el complemento, Deportivo Norte salió con una actitud mucho más agresiva que en la etapa inicial y contó con dos remates de afuera que encontraron bien posicionado al arquero visitante.
Pero sobre el primer tercio de juego, unos minutos después de perderse una situación neta de marcar, González tuvo revancha y llegó a la apertura del marcador. Fredes anticipó un pase en mitad de cancha, levantó la cabeza y vio picar justo a su compañero, quien le ganó en velocidad a los centrales, enfrentó a Abete y definió por abajo.
Hasta los 35’, el encuentro se volvió trabado y se enfrió en el mediocampo con muchas infracciones. La visita tuvo la más clara cuando por izquierda Lescano sacó un centro pasado que agarró de aire Gilardi con una volea cruzada que tenía destino de red. Sin embargo, Balabui se estiró y con una tapada estupenda evitó el empate.
Cerca del cierre, el local sentenció el resultado con un nuevo tanto de González, quien recuperó la pelota en posición de ataque por izquierda y con la defensa rival mal parada, se fue cara a cara contra el arquero y tocó suave por el costado para establecer el 2 a 0 definitivo. Norte se tomó revancha en el partido más importante y ahora va por más.
Síntesis
Deportivo Norte (2): Balabui (6); Troche (6), Furci (6), Joaquín Figueroa (6) y Enzo Fredes (7); Gibbs (6), Zaccardi (6), Manuel Miori (6) y Facundo Echeverría (6); Hormaechea (6) y Maximiliano González (8). DT: Carlos Miori.
Independiente (0): Abete (6); Crocitta (5), Sassano (5), Esteban Benavídez (6) y Panelli (5); Gilardi (6), Pasquali (6), Maximiliano Lescano (5) y Lucas Bustos (5); Joaquín López Acuña (5) y Cristian Casas (5). DT: Mariano Charlier.
Goles: en el segundo tiempo, 15′ y 43′ Maximiliano González.
Cambios: en el segundo tiempo, 22′ Callaba por Lucas Bustos, 29′ Emmanuel Cruz por Crocitta y Ceratto por Gibbs, 36′ Agustín Echeverría por Manuel Miori, 38′ Juan Martínez por Joaquín López Acuña y 47′ Rimoldi por Maximiliano González.
Cancha: Deportivo Norte (mala).
Arbitro: Marcelo Sanz (6).